Xcape, el Team Building ideal para las empresas
Las largas jornadas de reunión aburridas, con un montón de discursos powerpoint, ¡pronto serán olvidadas! Deporte, excursión, juego, actividad creativa: estos son los nuevos tipos de Team Building!
El Team Building o “construcción de equipos”, define un conjunto de actividades que busca formar equipos y mejorar las relaciones dentro de un grupo. Los team building pueden ser organizados durante un seminario por ejemplo. Está organizada con la solicitud de un director, de la dirección general, o por los recursos humanos para que nuevos empleados pueden integrarse más fácilmente o para fortalecer los equipos. Las empresas, las administraciones, o también las asociaciones pueden disfrutar del TeamBuilding. Los participantes están por la mayoría empleados, a veces los participantes están los colaboradores.
Existen varios tipos de Team Building, así como el teambuilding deportista, creativo, pedagógico y los insólitos así como el Live Escape Game. En efecto, existen muchos tipos de teambuilding ya que cada tipo de estos tienen sus propios objetivos.
Ahora, vamos a concentrarnos sobre los objetivos de los Team Building de Escape Game. Pues, unos de los objetivos es hacer una experiencia por inmersión, es decir que los participantes serán sumergidos en un mundo específico, gracias a los profesionales quién van a acompañarle y gracias a los decorados muy realistas.
De hecho, los participantes serán más dedicados para hacer la actividad. En efecto, el hecho que es un juego contrarreloj trae un nivel de estrés positivo.
Aquí una lista para ver los beneficios del escape game sobre el team building:
- mejorar la comunicación entre los salarios
- mejorar la gestión del estrés
- optimizar el trabajo de equipo (y entonces favorecer la solidaridad)
- encontrar concretamente a los pros y contras de cada uno de los empleados (el liderazgo, la negociación, el consenso…)
- saber cómo tu equipo funciona (cual papel tienen entre ellos, cómo comunican?
- pasar un momento de descanso para airearse el espíritu (aunque no es el objetivo último)
Para terminar, como hemos visto, el escape game parece ser unos de los mejores Team Building que existen, primero por su lado cómodo, ya que se trata de una actividad para todos los públicos, no importa la edad, ni la condición física. Además, a contrario de la mayoría de los Team Building, los Escape Games son más accesibles, no hay ninguna necesidad de desplazamiento o viaje. Asimismo es una actividad de interior, por lo tanto pueden disfrutar de esa actividad en cualquier momento del año. El único defecto de los Escape Games es que no pueden hacer de nuevo una misma sala. Sin embargo, la multitud de salas que existen hace posible volver a hacer otras salas.
Con Xcape tus empleados van a unirse para resolver problemas, eso es el trabajo de equipo!
¿Preparados?