Consejos para escapar de un Escape Room

Consejos para escapar de un Escape Room

Escapar de un escape room…Las salas de escape son una nueva tendencia de los últimos años y tienen cada vez más popularidad por toda parte del mundo. Existen un montón de salas de escape muy diferentes y cada una tiene su propio tema, su historia y su decoración hacen que las salas son únicas. No obstante, son semejantes en un punto: tienen con su equipo, que escapar. Aquí, hay varios consejos universales, que te ayudarán a escapar de cualquier habitación con cualquiera dificultad.

1. Elige con prudencia vuestro tipo de sala y compañeros de equipo

En efecto es muy importante elegir bien su sala y su equipo ya que va a pasar una hora encerrado dentro. ¡El éxito depende de tus elecciones!

Es mejor conocer bien sus compañeros, sus fortalezas y sus debilidades porque el Escape Room es un trabajo de equipo. Lo más importante, es el espíritu de equipo.

Asimismo, lo que también sería bueno, es que cada miembro del equipo tiene varias cualidades,así como alguien que preste atención a los detalles. También, alguien que está curioso y alguien que tenga un pensamiento analítico. Un conjunto de cualidades para que tu equipo se complete y que cada uno pueda participar al éxito.

Respecto a las salas, tienes que elegir las que más te gusten, ya que tienes una multitud desalas. Obviamente, hay una sala como mínimo que te corresponde. No eligen una sala que no se ajuste al nivel del equipo con demasiada dificultad. ¡En este caso, no disfrutaran y puede que les resulte muy aburrido y por resultado vivir una mala experiencia!

2. El tiempo es oro para escapar de un escape room

Para escapar de un escape room…  una hora pasa muy rápido, más aún cuando están ocupados y tienen un objetivo preciso que alcanzar, no pueden perder tiempo. No esperen demasiado tiempo para tomar decisiones. ¡No tendrán tiempo para descansar! Tienen que ser siempre activos,para no perder tiempo.

3.Observa y busca una y otra vez

 Observen, miren todos los detalles y si pueden conectarlos. Luego, comparten sus ideas con vuestros compañeros, ¡ya que el trabajo de equipo es la llave! Además, debéis sentiros libres de pedir ayuda a vuestros compañeros. Es importante decir en voz alta que habéis encontrado un objeto,resuelto un acertijo o abierto un candado. Mover los objetos, levantar, voltear los cojines y las alfombras, empujar los muebles, abrir las puertas, hojear los libros, examinar las cubiertas,inspeccionar las paredes, no tengáis miedo, ¡busquen por todas partes, cada descubrimiento es importante! Asimismo, no hay ningún problema si buscáis después de vuestros amigos, la mayoría de las veces, no encontrareis a primera vista un objeto, por ejemplo.

4. La fuerza está prohibida

Sin embargo, no vale la pena forzar, aunque estén emocionados como pulgas. Recuerden, en una habitación, que si algo bloquea es que está hecho para bloquear. Seguramente, hay otra manera de abrirlo. También, no intentéis abrir un candado por casualidad o por suerte,¡Porque esto podría bloquear el resto del juego!

5.No debéis desanimaros si no lográis escapar

 (sobre todo si es vuestra primera vez)

No es una fatalidad si no podéis salir a tiempo. Por supuesto esto no es algo anormal. Adicionalmente, no olvidéis que hay un game master durante todo el juego para ayudaros si estáis perdidos o si tenéis cualquier problema. Si necesitáis,nuestros game masters, pueden daros algunos minutos adicionales para salir.

y recuerda que cuanto más escape room jugáis, más rápido escaparás, así que no os desmoralizáis!     

6.No quedar bloqueado en una pista y ver las cosas con perspectiva

Cuando sentéis que estáis dando vueltas y no podéis seguir adelante, esperen antes de entraren pánico. Tomen un descanso, miren si hay algo que no os haya servido todavía o volver a las salas anteriores. Por supuesto, buscando bien e incluso buscando  por segunda vez en lugares donde ya habéis mirado, encontrareis seguramente algo. Nuestras pruebas tienen siempre soluciones.

Encima, nuestras salas tienen cámaras y micrófonos así que podemos ver vuestros progresos en todo momento del juego y podemos ayudaros.

7. Compartir las tareas con vuestros compañeros

En efecto, no es necesario ser cinco en una misma pista. Y si todos vuestros compañeros están ocupados con una pista, podéis dar una vuelta por la sala para ver si no os habéis dejado nada y tal vez encontrar otra pista. Evidentemente,el espíritu de equipo sigue siendo vuestro principal activo, ¡así que no os olvidéis de comunicar!

 8. Mantener la sangre fría para escapar de un escape room

¡En realidad 60 minutos es muy corto para escapar de un escape room! El ambiente del Escape Room es estresante, estáis inmersos en un universo donde la decoración, el sonido y la iluminación (o justamente la falta de iluminación) no les ayudaran. Tendréis que hacer todo lo que podéis para manteneros concentrados. Y, sobre todo, tendréis que evitar las frases tipo“SÓLO QUEDAN DOS MINUTOS”, esto sólo incrementará el estrés y los errores y vuestros compañeros ya lo saben.

9. Ir al baño …

… antes del juego. Sabemos que es uno de los consejos más extraños que podréis oír. Sin embargo, en la práctica, nos vais a agradecer este consejo ya que no podréis ir al baño durante el juego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *